2 de abril. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Miles de niños con autismo crecen en una sociedad que no los comprende, los rechaza y los ignora. Los padres de niños autistas enfrentan grandes desafíos diariamente. Necesitamos conocer todas las herramientas a nuestro alcanze para poder ayudar a nuestros hijos a crecer y vivir una vida feliz .

El 2 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Una fecha especial decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población que tiene esta condición.
El autismo no es una enfermedad, es una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.
Cuando el autismo es tratado a temprana edad puede ayudar al niño a superar la mayoría de los desafíos que suele tener, sobre todo, la dificultad para socializar, entre otros.
Te invito a compartir este artículo para que otros padres también puedan saber cómo ayudar a sus hijos autistas para que puedan disfrutar de una vida plena.

Para conocer mas acerca de los sistomas del autismo y encontrar guias para los padres sobre como ayudar a sus hijos visita:

El autismo en niños, síntomas y soluciones para ayudar a tu hijo

Next Post

Impulsividad: ¿Que le pasó a Will Smith?

Mon Apr 4 , 2022
La 94º edición de los premios Oscar 2022, será recordada por la reacción del actor Will Smith ante un comentario del también actor y comediante Chris Rock. Esta situación fue vista como un ejemplo de impulsividad, falta de autocontrol y asertividad por parte Will Smith, quien actuó de forma reaccionaria […]
will-smith