La Enfermería y la Importancia de las Mujeres

La historia de la enfermería, ha sido diferente según las características de cada época. El cuidar ha variado igual que la sociedad. Las mujeres fueron las cuidadoras por excelencia. La práctica de enfermería no requería ningún tipo de preparación y los cuidados tenían fines caritativos. Lo importante es servir a los más necesitados y su recompensa la salvación eterna.

Ahora la formación de enfermeras se da en las universidades y sigue siendo feminizada, aunque el ingreso del sexo masculino comienza a ser notorio, mas en paises desarrollados como Estados Unidos. La enfermería en esta etapa, no solamente es asistencial sino investigativa y gerencial.

Los cuidados se ubican dentro de una visión tecno-científica-humanista-holística. Se proporcionan cuidados al ser humano, a las familias y a los distintos grupos sociales en su ciclo vital.

Continua leyendo mas acerca de la enfermeria, sus inicios y el papel importante que las mujeres han desempeñado en esta noble profesion aqui: La Enfermería, las Mujeres y la Importancia del Cuidado Humano de la Salud

Next Post

Qué es el miedo y la amenaza de una tercera Guerra Mundial

Fri Mar 25 , 2022
El miedo es una emoción básica y primaria, es decir, reaccionamos a aquello que ocurre en nuestro entorno; recientemente hemos vivido situaciones que han puesto a prueba nuestras emociones, como por ejemplo, la pandemia y solapado en este escenario que aún hoy se mantiene, recibimos la noticia de un conflicto bélico a […]
miedo a la guerra